Datos personales

Mi foto
Mis paseos y mis descubrimientos...

domingo, 21 de septiembre de 2014

VIII FESTIVAL DE LA MIGRACIÓN DE LAS AVES


Cita a la que no se debe faltar, el VIII Festival de la Migración de las aves que se desarrolla en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel con diversas y variadas actividades para todos los públicos.

Llegamos al mediodía, así que decidimos ir a hacer tiempo hasta la inauguración del Festival a Colindres, allí pudimos disfrutar de nuestras primeras Pagazas Piquirrojas, que disfrutamos junto a Jesús y Álvaro.


después de un par de horas parecía que se habían marchado, pero el sábado las vimos de nuevo en Colindres sobre las tres de la tarde. Ambas estaban anilladas, aunque nosotros no pudimos realizar la lectura de las anillas.
Continuaban acompañando a los Correlimos Comunes, algunos Zarapitines y uno Menudo a los que ya hice referencia en la anterior entrada.
Compartimos también ratito con el Andarríos Chico y la Lavandera Boyera,



además de Agujas Colinegras y Colipintas, Chorlitejos Grandes, Mosquiteros Musicales, Zarapitos Trinadores....

De camino a Santoña, decidimos parar un ratito en Cicero, donde descansaban este pequeño grupito de Garzas Reales.



¡Ya son las siete!, comienza la inauguración del Festival, y la primera de las ponencias magistrales, de todas y cada una de ellas siempre aprendemos un poquito más.

 Y cual fue nuestra sorpresa que al finalizar la misma, se sortearan tres salidas dobles para la visita guiada del barco del día siguiente y......
¡NOS TOCÓ!

Nunca habíamos subido en el Cofre, así que allá fuimos,
¿os gusta?


Preciosa paisajística, climatología propicia y agradable compañia,  ¿se puede pedir más?







si, pedimos.... un arcoiris y nos llego un trocito....



también pedimos  pajarines y..., dado las fechas tampoco estuvo mal, durante el paseo pudimos disfrutar de: Martín Pescador, Charrán Patinegro, Charrán Común, dos Negrones, Ostreros, una Garceta Grande, varias Garcillas Bueyeras, Garza Real, Zarapito Real, Águila Pescadora, Aguilucho Lagunero, Zampullín Chico y Cuellinegro, Ánades Reales, Gaviota Reidora, Sombría, Patiamarilla, Somormujo Lavanco y Espátulas. 

Zampullín Cuellinegro de carrera


los Negrones

y


las Espátulas.

Después del paseo en barco nos acercamos a la demostración de anillamiento científico y pudimos observar como capturan a los pajarillos,
pesando a un Martín Pescador





como soplan a un Carricero Común para ver los niveles de grasa 

y un Papamoscas Cerrojillo

Como cada vez el sol calentaba más, volamos de Bengoa como esta Aguja Colinegra,



a hacer un descansito en Meruelo donde nos esperaba otro amiguete, el Cernícalo Común.

Por último una vueltecilla por Soano, donde los Cisnes no paran de crecer y comparten las aguas con los Ánades Reales




De aquí a la siguiente ponencia magistral, y de cañitas para hacer tiempo y que Alejandro con la crónica de su viaje a Svalbard nos pusiera los dientes muy, muy, muy laaarrrrrggggooooossss!
¡Estupendo viajes y guapísimas fotos, a través de sus palabras se percibía la emoción que allí vivió con sus compañeros de viaje!

Y el domingo llegó, y la vuelta a casa también, paradita en el observatorio de la Arenilla en el que vimos este Gavión al que pobrecito, le faltaba un pie,

y al observatorio de Bengoa donde se saludaban ¿dos amigos?, a estos les desconozco totalmente, pero me gustaron, así que ahí están.


¡HASTA PRONTO!