Datos personales

Mi foto
Mis paseos y mis descubrimientos...

viernes, 14 de febrero de 2014


¡Estupendo inicio de fin de semana!
Como viene siendo habitual, escapadita a las Marismas de Santoña. 
Marea alta y, ¡oh!, sorpresa, nos acercamos a Sollagua y encontramos.... 







en un principio pensamos que un Delfín, pero la verdad es que ahora ya creo que ni de coña, mi ignorancia por los diferentes cetáceos es grande, después de investigar un poco.
Nos sorprendió porque estaba a un metro de la orilla y como no sabemos si eso es habitual o no, lo comentamos en el grupo de avescantabria, y como en otras ocasiones, recibimos la ayuda de Máximo que nos dijo con quien contactar. Nuestro miedo era que pudiera estar en peligro. Esperamos aproximadamente una hora, ya que apenas se desplazaba, vuelta a un lado a otro, pero sin moverse del sito; pasado este tiempo, arrancó...... ¡y nos dejó! otro fin de semana con una primera vez.

Desde el mismo lugar un grupo de ocho Somormujos Lavancos, me sorprendió porque siempre les había visto como mucho de dos en dos no en este número.


De camino al puerto paramos un momentín cerca del Albergue y dimos un paseo por el caminillo hasta el observatorio, allí encontramos otro pequeño amigo, el Arao común




Y de allí al Puerto de Santoña...

Como la última vez la foca nos había dejado con las ganas y solamente le vimos la cabecita, volvimos a probar suerte, esperamos y ¡tuvimos nuestra recompensa!

Asomó la cabeza...

Medio cuerpo....

y enterita

¡Una gozada verla y escucharla!
Hasta que empezó a llegar gente y a importunarla acercándose, hasta que consiguen echarla, viendo estos momentos te preguntas como aún sigue por aquí.

¡GRAN VIERNES!
¿Qué nos deparará el sábado y el domingo?

POR CIERTO, VIMOS A ALGUIEN.....

 ¿Qué es? esa cola, tipo Faisán?
No sé si alguien lo sabe, por favor decidme, ya se que las fotos son malas.