Datos personales

Mi foto
Mis paseos y mis descubrimientos...

domingo, 18 de octubre de 2015

Lechuza Campestre de visita por Colindres

¡Gran sorpresa del sábado en Colindres!

Disfrutando de un tranquilo fin de semana por las Marismas de Santoña, de sus aves habituales y de las que van llegando...
Contentos con la llegada de los Silbones y mis queridos Rabudos (me caen especialmente simpáticos).
Pero ante la excesiva tranquilidad de Santoña, decidimos dar una vueltecilla por Cicero, buscando de nuevo las dos Barnaclas Carinegras sub especie Hrota, que llevabámos viendo dos semanas, pero sin éxito.
Así que continuamos hasta Colindres, allí los dos días fueron bastante entretenidos. Vimos dos Zarapitos Reales anillados, Espátulas, Charranes Patinegros, Estorninos Archibebes comunes, Archibebes Claros, Andarríos Chicos, etc...




Además junto a un grupo de Azulones creo, que sería también uno, oscuro y con el pecho blanco, no sé si doméstico, híbrido o qué, pero ya me enteraré, seguro que alguien me lo podréis decir.


Desde el paseo pudimos observar como respecto a semanas anteriores ya había muchos Chorlitejos Grandes, Correlimos comunes, entre ellos uno Menudo, multitud de Bisbitas y unas Agachadizas bastante descaradillas, que nos hicieron disfrutar de la mañana del sábado.














Al caer la luz, mientras observábamos la variedad de limícolas que recogían las pilastras y los alrededores, de repente.... frente al paseo..... 


 todo se levantó, se revolotearon y buscábamos un porqué y ... Jesús García identifica ¿una lechuza campestre? como jamás la vimos por aquí ni la sospechábamos (seguro que por nuestra inexperiencia), quedamos contrariados, y la perdimos con toda la marea de alas que allí emergió. 
Continuamos nuestro paseo, intrigados, hacia el final del paseo y...
¡Ohhhhhh! una Corneja acosando a un precioso ave, a ver, a ver....AHORA SI, en ese momento la gozamos siguiéndola en sus vuelos con la Corneja, hasta que finalmente se alejó.







La verdad es que como las fotos ya eramos conscientes de que no serían buenas, lo que hicimos fue disfrutar del MOMENTAZO, ¡¡¡¡un verdadero placer!!!!.

Felices por el regalazo del fin de semana, todavía el mismo lugar nos dió otra pequeña sorpresita en la mañana del domingo: una musaraña con la que estuvimos entretenidísimos, con sus idas y venidas, arrascadas, trepadas.... 
¡que bichín más simpaticote!








¡VEREMOS QUE NOS DEPARA EL FIN DE SEMANA QUE VIENE!