Datos personales

Mi foto
Mis paseos y mis descubrimientos...

viernes, 31 de octubre de 2014


En lo referente a las aves, tengo tantas y tantas asignaturas pendientes......, las marinas con su locura de gaviotas, las bisbitas, y tantas otras que parece que nunca dejaré de ser novata.
Así que el día 26 de Octubre nos animamos a hacer una salida en barco organizada por Alejandro García, de Aves Cantábricas.





La experiencia estuvo GENIAL, aunque la meteorología no era la idónea para el avistamiento, la cercanía al echarles el "chum", el ver a los Alcatraces  y las Gaviotas lanzarse a por la comida, los vuelos alrededor del barco, sus piruetas y picados al agua, nos hicieron disfrutar del viaje.

Las observaciones de las que pudimos disfrutar fueron: Alcatraces (juveniles y adultos de diferentes años), Gaviotas Patiamarillas, Sombrías, alguna Cabecinegra y la de Sabine (esta me la perdí), Págalo Grande, Pardela Pichoneta, Pardela Balear, Pardela Sombría y varios grupitos de Alondras.
















Este pobre Alcatraz, con un trozo de red que le atrapaba el pico...













El día antes aprovechamos para dar un paseo por las Marismas de Santoña donde observamos: al Águila Pescadora, Busardos, Halcón, Garceta común, Garcilla Bueyera , Gallinetas de agua, Garzas Reales, Fochas, Azulones, Zampullín Cuellinegro, Archibebe común, Colirrojo Tizón, Petirrojo, Zarapito Trinador y Real, Cigüeña, Aguja Colinegra y Colipinta, Martín Pescador, Gaviota Patiamarilla, Sombría y Reidora, Cormorán Grande, Zampullín común, Cisne común, Alondra, Corneja.
En Escalante pudimos disfrutar de un grupo de 19 Espátulas, una de ella anillada.




En Colindres además disfrutamos de los Ostreros, Charrán Patinegro, Vuelvepiedras, Chorlitejo Grande, Lavandera Blanca, Lavandera Boyera, Archibebe Claro, Correlimos,
Andarríos Chico,

Estornino Pinto.

Como pequeña esperanza, nos acercamos a Cicero por si tenían a bien los Cisnes Cantores el seguir por allí, pero como ya nos comentaron desde el martes o miércoles no se les había visto, pero como los viajes nunca son en balde, allí estuvimos un buen rato entretenidos con cientos de Silbones, Agujas Colinegras, Correlimos, Archibebes comunes y Claros, Carboneros, Somormujo Lavanco,
 un Chorlito Dorado,






varios bandos  numerosos de Chorlitos Gris, que hasta ahora solo habíamos visto un grupito de seis.



 y una Garceta Grande.

¡POCO A POCO LAS MARISMAS SE ANIMAN!