Datos personales

Mi foto
Mis paseos y mis descubrimientos...

domingo, 9 de noviembre de 2014

LAS MARISMAS SE ANIMAN!



Parece que las Marismas de Santoña se van animando cada día un poco más. Durante este fin de semana en Santoña, Ajo, Colindres y Cicero hemos podido disfrutar de múltiples aves.
Nos acercamos a Ajo a seguir practicando con la observación de las marinas y pudimos observar Alcatraces, Págalo Grande, Cormorán Moñudo,  y Pardelas Baleares en paso. También merodeaban por allí Estorninos Pintos, Pinzones, Chovas Piquirrojas y Bisbitas Pratenses.

Durante el fin de semana pudimos disfrutar de las siguientes especies: Martín Pescador, Aguja Colipinta, Aguja Colinegra, Zarapito Real y Trinador, Correlimos comunes, Agachadizas, Garceta Grande, Garcilla Bueyera, Garceta común, Garza Real, Archibebe Común, Archibebe Claro, Archibebe Fino, Andarríos Chico, Zampullín Chico, Zampullín Cuellirrojo, Cornejas, Urracas, Cormorán Grande y Moñudo, 


Herrerillo, Petirrojo, Mito, 
¡MI PRIMER ESCRIBANO NIVAL!



un grupito de cuatro jóvenes Espátulas, Vuelvepiedras, Ostreros,

Ánades Reales, el primer grupo de 9 Ánades Rabudos (que aún no habíamos visto en esta temporada), Silbones, Cercetas Comunes, Fochas, Pato Cuchara, Charrán Patinegro, Gaviota Reidora, Sombría y Patiamarilla.

Por primera vez pudimos disfrutar de las dos Águilas Pescadoras a la vez, una disfrutando de su pez recién pescado y la otra gozándola en un largo baño, podéis disfrutar de él aquí....

¡NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE VER A LOS CISNES CANTORES!
Aunque los comunes cada vez están más viajeros, de las Charcas del Sorbal, a la zona del Polideportivo y el observatorio de la Arenilla y hoy ya llegaron hasta Laredo.

Pero la constancia con la mañana lluviosa que nos trajo el domingo, ha tenido su recompensa....

Buscando al Colimbo Chico, 
nos encontramos con el COLIMBO GRANDE,




 del que pudimos disfrutar junto a Luis, otro pajarero al que no le importó empaparse...
¡Así que ya un poco mojaditos, toca la vuelta a casita y a esperar que sorpresas nos depara la semana que viene!








2 comentarios:

  1. Pues si que se está animando la marisma!!
    Por cierto donde visteis el Archibebe fino y el Escribano nival? Son especies que todavía no he visto.
    Pronto visitaremos Santoña, a ver si nos vemos!!!
    Saludos desde Leon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AY, Ay, Ay que mi apelativo de novata, me le he vuelto a ganar con creces! Después de la extrañeza con la que dos personas me preguntasteis por el Archibebe Fino, ya estoy segura de que me he colado, así que he leído un poco más y creo que ha sido un gran error. Con la guía en mano, vi dicho ave, similar al Archibebe Claro, pero con el pico recto, así que llegué a conclusión errónea de que era uno fino, esto me pasa por osada. Pero bueno, de los errores también se aprende.
      Espero que nos veamos cuando os acerquéis por aquí y si os apetece nos dais un toque por si si estamos en Santoña.
      Un abrazo

      Eliminar